El Martes día 7 de Junio emprendimos camino hacia Montjuic. Nuestro punto de partida fue nuevamente la parada Pont d’Esplugues a las 7:30. Allí cogimos el tranvía hasta Palau reial donde hicimos transbordo con el metro L3. Nos encontramos con los profesores en Plaza España, debajo de la torre próxima a las oficinas de Iberia.
Montjuïc está situado entre el mar y la ciudad, con una altitud de 173 metros. Es una gran zona verde donde se hayan muchos parques y jardines. Tres de estos jardines acogen el nombre de tres poetas catalanes y/o mallorquines. Uno de ellos es Miquel Costa i Llobrera, poeta y sacerdote mallorquín. Es considerado uno de los máximos representantes de la poesía catalana. Otro es Joan Brossa, poeta catalán que empezó a escribir en la Guerra Civil Española. Hizo todo tipo de poesía e incluso óperas. Y por último Joan Maragall, poeta catalán considerado uno de los padres de la poesía catalana moderna y que también fue escritor.
En el interior del jardín de Joan Maragall hay un pequeño palacio denominado Albéniz. Justo antes de llegar a las fuentes, a mano derecha nos topamos con Caixa Fórum, que fue la fábrica textil Casaramona. Las actividades que se llevan a cabo en este edificio son muy variadas, típicas de un centro cultural, por ejemplo exposiciones, conciertos, conferencias, actividades infantiles, etc…